Bocados de manzana y canela

¡Hola! Ya es tiempo de desempolvar el blog y la mejor manera de hacerlo es compartiendo con ustedes un postre reconfortante para disfrutar junto a una rica taza de té.

Estos bocados son una mezcla de tarta de manzana y el “apple twist” de Papa Johns, pero en una versión saludable y fácil de preparar.

[Receta]BocadosDeManzana&Canela_makitaDonoso

Ingredientes:

  • 1 1/2 de harina de avena
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar rubia (o endulzante)

[Preparacion]BocadosManzana&Canela_makitaDonoso

Preparación:

Para la masa hay que mezclar la harina de avena con el agua, canela y azúcar (o endulzante a gusto), para que el sabor se integrará bien en la masa preferí añadir en el agua la cucharadita de canela y una cucharada de azúcar. Hay que ir mezclando hasta forma una masa de textura firme, si ven que en el camino les va faltando agua o harina, se lo agregan hasta conseguir que la masa quede firme.

Luego hay que esparcir la masa en un molde de tarta, una capa delgada, y lo dejan en el horno precalentado por unos 10 minutos, ahora toca preparar las manzanas.

Las manzanas se deben pelar y picar en cuadritos pequeños, agregar a un sartén junto con canela y azúcar a gusto. Se debe revolver de vez en cuando y si ven que se secan las manzanas se debe añadir un p0co de agua, dejar por unos 5 minutos o hasta que las manzanas estén blandas.

[Preparacion]BocadosManzanaCanela_makitaDonoso

Al sacar la masa del horno hay que agregar las manzanas (tenía a mano unas nueces así que también las añadí). Volver a calentar todo junto en el horno por 5-10 minutos más, luego sacar y dejar enfriar por unos minutos, solo para no quemarse. Para endulzar pueden agregar glaseado extra 😉

Había pensado en hacer empanadas de manzana pero improvisé y quedo mejor de lo que pensaba, tienen que probarlo.

¡Buena semana!

(Visited 172 times, 1 visits today)

6 Thoughts on “Bocados de manzana y canela

  1. Eso se ve demasiado bueno

  2. Rico rico rico…. 😛 guardada, definitivamente la haré!

  3. ¡Ñomi! Nada más ver la foto me dio hambre.
    Voy a mostrárselo a mi mamá, que es la pastelera de la familia, a ver si se anima.

    Gracias por compartir 🙂

Deja un comentario

Post Navigation